VIDRIERAS




Yo no exhibo productos, los pongo en escena

Transformo lo abstracto en visible

Provoco la acción del deseo.


                                                                 R.B.




EXPO - CAIPIC: STAND PARA ANGEL DEL RINCON


AÑO 1974

SOCIEDAD RURAL ARGENTINA.


                                                
                          REALIZACIÓN, MONTAJE Y AMBIENTACIÓN






FERRETERÍA FRANCESA: 
VIDRIERAS, diseño y montaje

AMBIENTACIÓN:
ALFOMBRA DE YUTE, CAJONES RÚSTICOS, APAREJO ,TABLAS, SOGAS, MARTILLO, CLAVOS, LUZ



EFECTO DE LUZ CON FILTRO DE COLOR AMBAR



AÑO 1978                   ARTÍCULOS IMPORTADOS  Y  DE  EXPORTACIÓN




Navidad 1979 ( pesebre de papel enyesado)




Cristalería ( lámparas artesanales)



Diciembre 1980 ( corona de nueces)



ENERO 1980  


                       
GRÁFICA: CONT-TAC DE SUDAMTEX, RECORTADO A MANO,  EL VINILO NO EXISTÍA, EL PLOTER TAMPOCO



CERÁMICA, CUBOS Y PRISMAS PUESTOS A 45 GRADOS,  PINTADOS A2 COLORES,



FOTO CON EFECTO A MANO: GIRA EL FOCO DURANTE LA EXPOSICIÓN


verano del año 1981



piso: 20cm.de arena,  fondo: cartón corrugado pintado,  pájaros: papel enyesado




ELECTRODOMÉSTICOS Y MAQUINAS HERRAMIENTAS
CARTEL  COLGADO  DE  FLEJE  DE  CHAPA  PINTADA



HUEVOS  DE  GALLINA: PINTADOS  A  MANO,  TEÑIDOS,  DECOUPAGE  Y  PINTADOS CON AEROSOL
VIRUTA  DE  MADERA  + CANASTO MIMBRE  +  MATERIAL VEGETAL  SECO  TEÑIDO 




TRES JUEGOS DE CERÁMICA CON DISTINTOS DECORADOS SOBRE PRISMAS











CON LOS MISMOS PRISMAS OTRA COMPOSICIÓN














VILLA MEDICHI: marroquineria

aproximadamente 1985




   

Cristalería Querandi:

 

 STAND EN SU PARTICIPACIÓN EN LA EXPO DE LOS ANTICUARIOS

Sobre 5cm. de agua ,con burbujas de aire.



La lámpara azul jira, iluminación: cenital y aberrante, cartel institucional con iluminación por refracción.


    Expo anticuarios, Alvear Palace Hotel







LOCAL DE LA Av. CERRITO  Y MARCELO T. DE ALVEAR


CONTRASTE DE TEXTURAS: BRILLANTE OPACO



TÉCNICAS DE GALLÉ  Y  LALIQUE











LA SCALA: Av.Santa Fe, Ex. Teatro Versalles, Ex. Okko 
  
UNA DE LAS VIDRIERAS MAS GRANDES ( 8 X 2 MTS. ) CON VISUALES A 360 GRADOS,  DE BAIRES
( VIDRIOS EN CUATRO PLANOS ORTOGONALES )


AMBIENTACIÓN: BICICLETAS + MANIQUÍES + ESTRUCTURAS DE BRONCE


HACIA AMBIENTACIONES MENSUALES Y CAMBIO DE PRODUCTOS  SEMANAL


TRABAJE CON ELLOS SOLO POR UN AÑO, 1981






EL LOCAL DOBLE, ATRAVESABA LA CUADRA DESDE AV. SANTA FE, HASTA ARENALES. LA PLATEA FUE EL SALÓN DE VENTAS MAYOR, LOS PALCOS AVANT-SCENE TRASFORMADOS EN PROBADORES. 
TENÍA ARAÑAS DE CRISTAL, ALFOMBRAS FRANCESAS Y MUEBLES ITALIANOS TALLADOS A MANO  O CON MUY FINA MARQUETERIE ART-DECO. LOS PISOS DE ROBLE ESLAVONIA Y MÁRMOL DE CARRARA.

LA ESTRUCTURA DEL TEATRO VERSALLES ESTABA TOTALMENTE CONSERVADA: HALL, ESCALERAS, PULMAN, OFICINAS ART-DECÓ, ESCENARIO, CAMARINES, TABLERO DE LUCES A CUCHILLAS DE BRONCE CON PALANCAS DE PORCELANA. 

AMBIENTACIÓN: PÁJAROS DE PAPEL ENYESADO, DISEÑOS EN 1974




MARÍA DE BUENOS AIRES:
bocetos temporada 1982













  Christian Dior Junior y Baby


                                       




    liquidacion





LAUFER: 


ESTÉTICA: NEOCLASICISMO - SURREALISTA




RECREACIÓN DE UNA VIDRIERA DEL SIGLO XIX
LA SEÑORA VIO EL RATÓN Y DEL MIEDO SE SUBIÓ A LA SILLA
( VIDRIERA CON LIBRETO O ARGUMENTO)




IDO CALDANA: RAMOS MEJIA.

CARNAVAL







PERFUME DE LA MARCA



AGRUPAMIENTO POR COLOR






GRACIELA MONTEFIORE: UNICENTER  

                                                           AMBIENTACIÓN  DE  CELOFÁN  IRISADO  VIENÉS



AÑO 1988                                                                            CONJUNTO DE PISO



CONTRA-PLANO ( DESDE EL LOCAL)



Plano general




AMAT: DE PERGAMINO, SABANAS  FIESTA, AÑO 1984

 MUEBLES Y ACCESORIOS, GENTILEZA DE  DROL







SILLA APOYADA SOBRE VIDRIO



SINFÍN DE TELA


BOMBONERÍA:

PRE-MAQUETA DE ESTUDIO PARA EL DISEÑO






BOTICA DEL ARCÓN: BUENOS AIRES
VERANO DE 1987                                                                                 HILO




BUFFAGNI:










ANNE CHABROL:

DIAGONAL    EN   35    GRADOS    AL    TRANSITO




ANNE MORGAN:


FIESTA














EXHIBICIÓN INTERIOR



SPORT

 






VIA SUCESO:


TRÍADA DE ALTO CONTRASTE



CONJUNTO ABIERTO,
SOBRE PRISMA DE VIDRIO
 

Alto Palermo Shopping 1994







PALETA ALTA




Alto Palermo Shopping 1993






RUE DE FRANCE:






PATIO BULLRICH:



BIZZARRA:
    
EXHIBICIÓN  EN   EL  INTERIOR  DEL  LOCAL








IDO CALDANADIFFUSIÓN, PRIMER SUBSUELO.

VIDRIERA
EXHIBICIÓN     INTERNA
PEQUEÑA    VITRINA    EXTERNA

CAJAS   DE   LUCES    EXTERNAS




IDO CALDANA, PLANTA BAJA, POR POSADAS  

MAQUILLAJE TEATRAL SOBRE EL INTERIOR DEL VIDRIO, REPLICANDO SECTORES
DE LAS REPRODUCCIONES DE FONDO.


LA ETERNA CONFUSIÓN: MONET  O  MANET
ASOCIAR EL ARTE CON EL PRODUCTO, ELEVA EL NIVEL DE CALIDAD.





2do premio, concurso de vidrieras  REMBRANDT, Patio Bullrich 

EFECTO PINTURA: TUL BEIGE TRAS EL VIDRIO




LA   SEÑORA   DEL   PELETERO




DETALLE:  EL   PELETERO


DETALLE







  
SOLO AMBIENTACIÓN


PRODUCTO + AMBIENTACIÓN


PIELES DE PELO LARGO,
 LUCEN ESTUPENDAS, BOCA ABAJO 











BONIFACE:


MANIQUÍES      METRÓPOLIS


MARROQUINERÍA


SOLO AMBIENTACIÓN DE SOPORTE Y/O SUJECIÓN (NADA SIMBÓLICO O DECORATIVO)



GABRIELA ROMANO:










JULIANO: 

bocetos, zapatería, temporada 1983


cuadros superpuestos de fotos de flores

hojas y flores colgantes + logo institucional

violín + marcos + partituras

Sol: punto focal.  pájaros + horizonte: direccionalidad





GRACE HOUSE:




                                                                          Informal




Formal


  BODEGAS Y VIÑEDOS 

  LA RURAL:






Para bodegas "La Rural" en el restaurante El Hispano 1979.


















Logos hechos a mano.  

                                                                                                                                                      








JUGUETERÍA COLÓN:

POR LOS REFLEJOS, SE NOTA QUE AUN EXISTIA POZZI


1989





TOMMY HILFIGER:


MATERIAL  POP,   SERIADO



  
  


MARTA HARFT:

EL OBJETIVO PRINCIPAL FUE DESPOJAR DE ROMANTICISMO Y DULZURA  LA MARCA, PARA LLEVARLA A UNA IMAGEN MÁS MODERNA, FRÍA Y ACÉTICA, MAS NORTEAMERICANA.  PARA ELLO SE FUE DESPOJANDO, LENTAMENTE DE VOLADITOS, FLORES Y MOÑOS, E INCORPORO MAS HORIZONTALES, VERTICALES Y GRAFISMOS MAS SIMPLES.
EL OBJETIVO SECUNDARIO FUE VENDER UN GRAN STOCK DE PRODUCTOS EXISTENTES, QUE RESPONDÍAN A LA ESTÉTICA ANTERIOR A MI INTERVENCIÓN. LO LOGRAMOS EN UNA SERIE DE SALDOS Y  UNA GRAN LIQUIDACIÓN.



  
UNA LINEA EN 3 FRAGANCIAS, BOSQUE, MAR Y COUNTRY
SOGAS + FOAMBOARD + CARTULINA ESPEJADA



 3 EN 1 ( SHAMPOO + ENJUAGE + ACONDICIONADOR )
FRAGANCIAS FRUTALES



POSTERS ARQUEADOS + PIEDRAS DE GRANITO GRIS






PERFUMES



SALDOS


IDEA EXPENDEDORA




SUSTENTABILIDAD: RECICLADO DE ETIQUETAS Y CAJAS







VIDRIERA  NAVIDAD  CON CORONA Y  ADEREZOS DE  DISTINTOS  TIPOS  DE  PAPEL,  SUCURSAL  UNICENTER




GÓNDOLA,  BIFAZ,  ALTO PALERMO SHOPPING




SUCURSAL BELGRANO

                                                                       

POMELO  MELÓN  CASIS   (ACUARELA)




SUSTENTABILIDAD:  RECICLADO CARTULINAS ( AGUJERO CIRCULAR + PERCHA + CRAYON
PRODUCTO: REMERAS CON ESTAMPAS DE CUADROS DE PINTORES,  EN ENVASE  DE PAPEL MISIONERO





ESPIGAS  NATURALES  Y  CINTA  DE  YUTE,  REFUERZAN  LA 
LINEA  "CAPOS DE TRIGO"  COMO ECOLÓGICA




CLUB CREATIVO: PELUQUERÍA


CINTAS +P APEL TISU ARRUGADO + POSTERS + PINTURA



ESPACIO:  CAJA  DE   ESCALERA  A  SÓTANO, EN  PLANTA  BAJA





PELUQUERÍA AG, Marriott Plaza


ANTES EN LAS VIDRIERAS SOLO HABÍA PLANTAS.  EMPECE CON SUNTUOSAS AMBIENTACIONES.
BÁSICAMENTE ERAN VIDRIERAS SIN PRODUCTO,  DE A POCO SE FUERON INCORPORANDO MAS PRODUCTOS Y MARCAS, POR QUE SUS  VENTAS  AUMENTABAN. 
COMENZAMOS CON TRES PRODUCTOS Y LOS SERVICIOS DE PELUQUERÍA,  TERMINE CON CUATRO MARCAS CON VARIAS LINEAS Y PORSUPUESTO, MENOS AMBIENTACIÓN Y MUCHO POP, SERIADO.






                             

                                DETALLES










AGRUPAMIENTOS POR LINEA Y MARCA, SOLO VENDE LA MARCA.
LA MAYORÍA DE LOS CLIENTES COMPRA UNO O DOS PRODUCTOS DE UNA MISMA MARCA, NO UNA LINEA ENTERA.
MATERIAL POP + CUBOS FLORALES + NENÚFARES + FONDO DE GASA
  









MARRIOTT PLAZA






AGRUPAMIENTOS  POR TIPOLOGUÍA (TODO LO QUE CUMPLE LA MISMA FUNCIÓN, JUNTO), CON PEQUEÑA DESCRIPCIÓN (DE CARACTERÍSTICAS PARTICULARES), SIN HACER DIFERENCIAS DE MARCA, PREPARA DESPACHO SEGURO. 





FONDO: CELOFÁN  IRISADO + CINTAS,  PARA DAR INTIMIDAD A LOS   CLIENTES,
TRAS EL Y EXAGERA LAS DISTINTAS  OPCIONES DE PRODUCTOS  POR  EL
MULTICOLOR  CAMBIANTE




GEO bazar: Belgrano, Migeletes

EXHIBICIÓN INTERIOR, CRISTALERÍA Y VINOS



GEO bazar: Alto Palermo Shopping


                BLANCO SOBRE BLANCO; LA SUTILEZA DE LA CERCANÍA VISUAL
                                                                 
                                                                  EXHIBICIONES INTERNAS


      JUEGO DE PIEZAS SUELTAS


                                                                CONJUNTO ARMADO DE DISTINTOS PROVEEDORES



GEO bazar: PASEO ALCORTA
                         

     VIDRIERAS HACIA EL MALL
PRIMAVERA


                                                                       





NAVIDAD









CAJA DE LUCES








GEO bazar: BUENOS AIRES DESIGN, RECOLETA

    

HUMOR:


                                                                auto dentro del bazar








Sr. bowl/choclo y Sr.molde/langosta  (las corbatas también son producto).




Vidriera de formato triangular,
al frente del Shopping.




Las tazas parecen sostener los estantes









GEO  BAZAR  ZOO




                                                                                                        LAUCHA



                                      
CERDO







CONEJO





        
                                                                                                             GANSO





ESCUEZO   Y    OSTRA






PINGÜINOS





RATA





OSO  PANDA




GALLO




GATO




                                                                                                                                                                                                             PEZ
















ELECTRODOMÉSTICOS,  CUADRICULAR EL ESPACIO ASEGURA LA VISIÓN DE TODOS LOS ARTÍCULOS.
Lineales horizontales por función (1 batir, 2 procesar, 3 exprimir). 


Alimentos



PUNTA DE GÓNDOLA, ESTANTE SUPERIOR



PISO VIDRIERA, EN ESTACIONAMIENTO SUBTERRÁNEO



                                               

                                                    EXHIBICIÓN INTERIOR, OCTÁGONO


                                    Distintos juegos de copas y cubiertos + algunos complementos.









PÁJAROS DE PAPEL, COLGADOS








     VIDRIERA DENTRO DEL ESTACIONAMIENTO, VERANO




VISTA LATERAL








           



                                           EXHIBICIÓN INTERNA DE JUEGOS DE MESA.



mesas en interior
cobre

Almuerzo mediterráneo

high tea

BAJO MESA









creación de distintas alturas




oriental tea
paleta reducida con predominio de diagonales y curvas.






texturas: maderas, porcelana, cerámica, hierro, ratan, mimbre, bambú






look: new-rich



bajo mesa






vidrieras hacia el mall










                                    GEO bazar: Abril 2012. Transformación de espacio exhibidor.
                                    Sube el piso, baja el techo; con cartón corrugado.



MESA INTERIOR LOCAL ( 04/2013)














SALONES OTOÑO INVIERNO 2013











Mesa con los colores institucionales (06/2013).


































Julio 2013


























































































Sustentabilidad: ambientación de verano trasformada, con los colores institucionales (naranja y azul) como de estructuras colgantes.

























DAMERO: EXHIBICIONES INTERNAS SOBRE MESAS

JULIO  2014




























































DAMERO: VIDRIERAS HACIA EL MALL.







































SALE, MESA DENTRO DEL MALL































14/08/2014













































 










































26/09/14







































Vidrieras con pinturas 09/10/2014
Incorporar arte en las exhibiciones 
levanta la calidad de los productos


































Diciembre 2014




































GEO bazar: casa central








GEO bazar, CHILE:


PUNTO FOCAL ALTO


 LINEALES HORIZONTALES POR TIPOLOGUÍA, ORGANIZAN LA BÚSQUEDA,  FACILITAN LA COMPARACIÓN  (PRECIO/CALIDAD) AUNQUE ESTÉTICAMENTE SEA MAS CAÓTICO.




SIMETRÍA AXIAL VERTICAL
PRODUCTO EXHIBIDO SIN ENVOLTORIO



AGRUPAMIENTO: REPOSTERÍA






TEMA: PASTA



LOOK ORIENTAL

TEMA:  PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN



LINEALES HORIZONTALES : JUEGO Y ESPECIAS









 I FRESH MARKET RESTO CAFÉ:

VIDRIERA BIFAZ










CREACIÓN DE JUEGO DE DISTINTAS ALTURAS



PALETA REDUCIDA: TRIADA.     COMPOSICIÓN: ORTOGONAL, ASIMÉTRICA




PUNTO FOCAL ALTO




MANDIL EXHIBIDO COMO EN USO







LINEALES HORIZONTALES: JUEGO / CAFÉ / MESA






   OKKO:

MI OBJETIVO PRINCIPAL FUE HACER LUCIR LOS PRODUCTOS, MENOS MASIVOS Y DE MAYOR CALIDAD.
EL SECUNDARIO FUE  ENSEÑAR EL OFICIO A LOS VIDRIERISTAS.

VIDRIERA EN DIAGONAL, FRENTE AL TRANSITO AUTOMOTOR




TÉ  / CAFÉ




SUSHI TO GO



DESAYUNO




CENA INFORMAL





HIGH TEA




LOOK BAZAR PERSA






LOOK EXÓTICO: Texturas / Animal Print











LINEALES VERTICALES, MEJORAN LA VISIBILIDAD DEL PRODUCTO, BAJAN LA VELOCIDAD DE DESPLAZAMIENTO DE LOS CLIENTES.







ENTRADA/ FRENTE: LOCAL DE  BUENOS AIRES DESIGN SHOPPING CENTER, RECOLETA
ANTES


                                             

DESPUÉS

____________________________________________________________


SHOWROOM:                                                         15/10/2015




































_____________________________________________________________________________

VENI A LA COCINA:















_____________________________________________________________________

BÖRNER ARGENTINA:









1 comentario: