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LA EXPO EN INGLATERRA ES:






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EURO SHOP

http://vishopmag.com/eventos/29/presente-y-futuro-del-retail






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EURO-SHOP Germany,Düsseldorf 2017





















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http://www.fubiz.net/en/2016/12/04/incredible-interior-design-of-a-parisian-perfume-store/
perfumeria parisina


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¿QUÉ DISCIPLINAS ABARCA HACER VIDRIERAS?
https://www.nytimes.com/video/style/100000004753614/look-out-from-a-bergdorfs-window.html

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¿Qué es comercializacion visual?
https://www.facebook.com/groups/275599789149234/


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Euro-Shop el mayor evento mundial de proveedores para negocios.


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HERMÉS


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LOCAL

Patagonia Meatpacking

New York / United States / 2016
http://www.archilovers.com/projects/200138/gallery?1820608


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http://www.emprendedores.es/gestion/escaparatismo-tendencias-comercios-retail

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Posted by Redacción on 08/04/2016 VISHOP MAGAZINE

VALENCIA.
Para celebrar su 40 aniversario en la ciudad de Valencia, Carrefour ha creado su primera Pop-Up Store en El Mercado de Tapinería.
El supermercado francés ha elegido este espacio para presentar su colección de primavera verano de textil y decoración. Para ello ha preparado una innovadora tienda efímera en el centro de Valencia que se ha inaugurado el pasado 30 de marzo y que permanecerá abierta hasta el próximo 10 de Abril.
Durante estos días el espacio contará con un amplio programa de actividades que incluyen desde sesiones de fitness, hasta talleres sobre decoración, sesiones sobre moda o degustaciones de productos eco-bio.






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http://www.moillusions.com/wp-content/uploads/2016/03/moving-gif-cube-illusion.gif


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https://www.facebook.com/dw.euromaxx/videos/1103881346299446/


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http://onegociodovarejo.com.br/a-premiacao-das-melhores-vitrines-de-moda-do-mundo/


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DESDE VISHOP MAGAZINE:



2015/6 Ambientación navideña cinética (movimiento real) interactiva en Hong Kong, el árbol más grande (13 metros) tuvo una cámara que saco fotos a los que se acercan a él, al descender. Se pudieron bajar las fotos para compartirlas.






OTRA NOTICIA RECIENTE DE HONG KONG.
La cadena de restaurantes norteamericana McDonald’s, cambia de nuevo su estrategia para de nuevo reinventarse y aumentar su clientela con su nuevo proyecto presentado el pasado diciembre en la ciudad de Hong Kong.
El nuevo restaurante, bautizado como McDonald’s Next, crea una nueva línea que trata de huir del concepto habitual de este tipo de establecimientos donde ahora se ofrecen comidas saludables, alejadas del habitual menú de hamburguesas y patatas fritas, que aunque no han desaparecido,  dejan de ocupar un papel principal.
Ahora el cliente se encuentra sentado en su mesa y tiene a su disposición pantallas táctiles para poder pedir su comida que es servida por el personal de McDonald’s. A este servicio se une wifi gratuito y lugares donde poder cargar dispositivos móviles en un nuevo espacio con una decoración y diseño mucho más actual.


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LAS 9 FORTALEZAS ESENCIALES 
DE LOS EMPLEADOS DE RETAIL

Publicado por Laurence Chavanne
El éxito de una tienda depende, entre otras cosas, de cómo el personal de ventas trata a los clientes. Según América Retail, en una encuesta realizada a más de 5,000 compradores en el Reino Unido, por la compañía Market Force Information, se concluyó que 9 de cada 10 personas que entran en una tienda, salen sin comprar si no reciben el servicio esperado.
La mayoría de los clientes supone que las pequeñas tiendas tienen un foco más grande en la atención al cliente. Sin embargo, esto no es siempre el caso. Los grandes retailers también pueden ofrecer una experiencia de compra excelente. Todo depende de cómo los empleados se relacionan con los clientes.
La experiencia de compra empieza cuando un cliente entra en una tienda.
Independientemente de si uno necesita ayuda o no, siempre es agradable que le saluden y ofrezcan ayuda. Sentirse importante y bienvenido son dos de nuestras necesidades más básicas.
Esto contrasta con las tiendas en las que los dependientes miran hacia el piso, conversan entre sí, y no tienen ninguna interacción con los clientes.
Sí, los primeros minutos del cliente en la sala de venta son muy importantes. Es en este momento que se determina como el resto de la experiencia de compra evolucionará. Pero ¿Qué habilidades y cualidades son requeridas para optimizar la experiencia de compra?


1  Confianza: La confianza de hacer contacto visual y entablar una conversación con extraños es absolutamente esencial.


2  Amabilidad innata: Los clientes quieren dependientes que sean amables y dispuestos a ayudar.


3  Flexibilidad: Cuando los clientes están frustrados o enojados, los dependientes tienen que ser lo suficientemente flexibles para gestionar estos problemas y encontrar una solución.


4  Capacidad para realizar varias tareas a la vez: Los equipos en terreno tienen que atender a los clientes y al mismo tiempo realizar las otras actividades que tienen a su cargo (ordenar, vigilar…)


5  Paciencia: El estar en contacto con clientes, significa también tener que gestionar momentos difíciles. La paciencia es imprescindible para atender a todo tipo de clientes.


6  Respeto: Los clientes no siempre tienen razón pero siguen siendo clientes. Deben ser tratados con respeto, incluso en las situaciones más difíciles.


7  Proactividad: Nunca es buena idea esperar hasta que un cliente esté estresado o frustrado para ofrecerle ayuda. Más vale prevenir que curar.


8  Positividad: Hay días más largos y caóticos que otros pero seguir sonriendo y viendo las cosas de manera positiva pueden ayudar a mejorar las situaciones complicadas y proporcionar a los clientes una experiencia de compra óptima.


9  Empatía: Ser capaz de ponerse en los zapatos de los clientes es una habilidad muy valiosa que permite proporcionar un servicio de calidad.


Sin lugar a dudas, organizar una capacitación de habilidades blandas para los dependientes es muy útil. Sin embargo, gran parte de lo que se necesita es de actitud y ésta debe ser evaluada con seriedad cuando contratan a empleados en contacto con los clientes. Tenemos que tener en cuenta que los dependientes son los representantes de la marca.
Al fin y al cabo, todo depende de la manera con la cual los dependientes interactúan con los clientes. Y esta interacción definirá si el cliente volverá a comprar en esta tienda y la recomendará a sus amigos y familia.






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Ambientacion navidad o tecno      






http://www.designboom.com/architecture/zemberek-design-skechers-showroom-interiors-istanbul-01-23-2016/

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PARÍS.
La firma italiana Fendi presenta sus vibrantes escaparates navideños de la nueva una colección, Id-ea.
Una propuesta brillante y llena de humor para dar la bienvenida a toda una nueva gama de productos exclusivos realizados  para estas Navidades.
La iconográfica bombilla, sinónimo de creatividad sin límites, es la imagen que identifica los escaparates navideños de Fendi en Paris, Nueva York, Milán y el resto de sus boutiques de todo el mundo.

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video




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Interesante vidriera en el shopping del  centro de Jujuy. 


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http://www.neoretail.com.ar/blog-neoretail/actualidad/91-intelligent-display--el-expositor-inteligente-que-permite-reconocer-el-perfil-del-comprador-y-su-reacci%C3%B3n-emocional.html

'Intelligent Display', el expositor inteligente que permite reconocer el perfil del comprador y su reacción emocional


Las empresas Disme y TC Group Solutions han desarrollado conjuntamente un expositor inteligente, que permite reconocer el perfil del comprador, su reacción emocional ante un producto y el tiempo de permanencia ante éste, así como la frecuencia de repetición de visitas al punto de venta.

El 'Intelligent Display', ya a la venta en España, se presentó en Francia el 23 de septiembre en la feria Digital InStore (Equipmag), que tuvo lugar en París.


Dos empresas españolas, Disme y TC Group Solutions, líderes en los sectores de PLV e interiorismo comercial y tecnologías para el punto de venta respectivamente, se han aliado para desarrollar y comercializar conjuntamente el Intelligent Display, un revolucionario dispositivo que permite convertir un expositor convencional en una poderosa arma de venta para marcas anunciantes y retailers.


Se trata de un dispositivo de reconocimiento facial con receptor wi-fi colocado en un lugar estratégico del mobiliario comercial y/o de exposición de productos, ya sea en el escaparate o en el interior de las tiendas, que permite reconocer el sexo del comprador, su franja de edad y el tiempo que invierte durante su interacción con el producto.


El software del sistema es capaz también de reconocer la frecuencia de repetición de las visitas de los clientes en el punto de venta, un dato muy útil para las marcas a la hora de determinar si un producto se vende por impulso o de forma racional, a cliente esporádico o cliente fiel.


Para los retailers, toda esta información les ayuda a conocer los lineales más frecuentados en su establecimiento comercial y a definir mejor la disposición de producto según el perfil de consumidor.


Además, este revolucionario producto incorpora un sistema GPRS independiente que almacena los datos de reconocimiento y los transmite en tiempo real a las marcas anunciantes para agilizar la toma decisiones.


La inversión que realizan marcas y retailers en soluciones tecnológicas que les permitan tener información de primera mano acerca de sus clientes y acerca de la realidad de lo que pasa en sus tiendas va cada vez en aumento.


El Intelligent Display es muy fácil de instalar en cualquier punto de venta y se comercializa en toda la UE. Ambas empresas ya han empezado a implantarlo en España entre sus clientes.


Fuente: t.cuento.com

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Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, cátedra Brocher, Indumentaria.



Trayecto de  formación  profesional, vidrieras. En Nueva Escuela de Comunicación y Diseño


PINTEREST:


Escuela Normal Superior  Nro 1 en Lenguas Vivas “Presidente Roque Sáenz Peña”


LinkedIn:


Alternativa Teatral:


Foro Alfa:




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From: XX

To: rupertbrocher@hotmail.com

Subject: Consulta!

Date: Fri, 25 Sep 2015 15:00:16 +0000


Buenas tardes! 
Disculpame el atrevimiento, mi nombre es XX, soy Diseñadora de Interiores. Recientemente estuve leyendo tu blog y pensé que quizás podías ayudarme en tu calidad de vidrierista. 
Resulta que acabo de mudarme a la Patagonia, más precisamente a XX y estoy con la idea de generar un trabajo autónomo de vidrierista. Comencé a leer sobre el tema y observar distintas ideas y autores, buscando apuntes y cosas que puedan ayudarme a saber cuáles son los pasos a seguir, pero tengo una duda que no pude encontrar respuesta aun y es como cobrar y en que se basa un vidrierista. Si bien los diseñadores de interiores tenemos un porcentaje acerca del trabajo realizado, no entiendo si el vidrierista se maneja de la misma manera. 
Sé que es un mail extraño pero realmente me veo en la necesidad de consultarte porque no puedo terminar de cerrar mis ideas, y así como explicas vos en tu blog, esto me genera un poco de incertidumbre y hasta un poco de miedo, entonces quisiera asesorarme bien antes de dar el primer paso. 
Te agradezco mucho, XX.


MI RESPUESTA:

El valor a cobrar depende nuestro nombre: experiencia en el rubro, calidad del trabajo, apuro del cliente. Años de experiencia.  Dificultades técnicas. Localidad. Cantidad y calidad de la competencia. Podes usar algunas de las formulas comunes  (materiales + transportes + llamadas telefónicas + horas hombre trabajadas + ganancia + 10% de imprevistos. Podes calcular el costo de materiales por 2, 3 ó 4) o pensar en una cifra que te deje un margen con el cual quedes con algo de ganancia proporcional al esfuerzo y tiempo invertido.
Hacer vidrieras poco o nada tiene que ver con la decoración de interiores, por supuesto que hay cosas que ambos conocemos y manejamos pero esta es otra disciplina profesional, 50% de estética y 50% publicidad.
Te deseo suerte y empeño en tu nuevo emprendimiento, no dudes en consultarme lo que precises, en el blog tenes muchísimo material escrito al respecto en el botón apuntes.


Rupert 






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9 Consejos de composición fotográfica (ft. Steve McCurry)




Las cabeceras de góndola en la estrategia retail

instaladores de supermercados
Las cabeceras de los establecimientos delatan las estrategias de venta de los operadores. Cuando un operador está más preocupado por venderle sus cabeceras a los proveedores que por venderle sus productos a los clientes, yerra en su negocio. 

Asignar los productos, el tiempo de exposición, calcular la rentabilidad del producto promocionado y de la categoría afectada se muestran claves para preservar la rentabilidad de los establecimientos.


¿Qué es una cabecera de góndola?

Olvidémonos de la definición al uso: “Puntos extremos de la góndola de estantería donde se colocan productos destacados o de promoción”. Nosotros somos tenderos y no ingenieros de metalmecánica.

llamada a la acción

“Una cabecera de góndola es un punto de máxima comunicación con el cliente, con dos objetivos claros: promover ventas y beneficio mutuo”






Las cabeceras transmiten nuestra estrategia de ventas

Las cabeceras salen al encuentro del comprador, transmiten directamente cuál es nuestra estrategia comercial y dónde queremos que los clientes fijen su atención prioritaria. Tenemos que crear disrupciones en su modo de compra “piloto automático”, pues el 70% de lo que acabará en el carro no estaba inicialmente en la lista de la compra. Si el tratamiento que damos a la cabecera es de mezcolanza, o cabecera popurrí, estaremos matando una de las mejores piezas de comunicación y rentabilidad de la tienda.


Hay que montar las cabeceras con visión de cliente

La puesta en escena en cada establecimiento, las cabeceras a montar, no se pueden dejar al azar o a la libre elección de cada responsable de tienda, sino que tiene que ser premeditada y dirigida por los responsables de la comunicación o de la estrategia de ventas de la enseña.Las tiendas deben de disponer de un plano de cabeceras disponibles y éste debe ser renovado con cada acción promocional que se ponga en marcha.


Muchas organizaciones envían unos mensajes en sus eslóganes publicitarios y luego en la puesta en escena fallan estrepitosamente. En ocasiones, esto se debe a una falta de visión de cliente, pues los productos a destacar forman parte de un calendario pactado con los proveedores y no con los clientes. Esto es un grave error de comunicación.Las cabeceras siempre deben montarse a favor de la visión de cliente, sino no tendrán el rendimiento esperado.

Por otro lado, las cabeceras tienen que tener los productos que el cliente espera en su recorrido, relacionada con las familias y categorías por donde transita. No podemos poner una cabecera de detergentes en una cabecera de la sección de frutería. Otra cosa, por ejemplo, sería montar una cabecera de venta cruzada en la sección de bazar pesado, con un detergente o un lavavajillas de máquina. La cosa es que tiene que tener un sentido.

Y por último, una cabecera no puede entorpecer el tráfico de circulación en la tienda, ni crear puntos de congestión excesiva que retarden la compra ágil que espera realizar el cliente


Categorías de cabeceras de góndola 

Es el recorrido habitual de compra que realizan nuestros clientes el que marca la relevancia o categoría de las cabeceras del establecimiento y en este tiene mucho que ver el layout del establecimiento. 

Muchas veces queremos potenciar una zona fría con una cabecera de impacto que nada tiene que ver con ésta y lo que conseguimos es “cargarnos” la rentabilidad de la acción al no compensar ésta con la que “despierta” en el resto de productos cercanos.

Tipos de cabeceras de góndola:

1.- Cabecera del director.
La cabecera de entrada al establecimiento es la más importante, tiene que ser impactante para nuestros clientes, les tiene que dejar huella en su mente, pues a partir de ésta el diálogo de comunicación se va suavizando. A esta cabecera en muchas organizaciones de retail se la llama “la cabecera del director del centro”.

Si el eje de nuestra comunicación es precio, en la cabecera del director deberíamos tener productos de fuerte impacto, de altísima rotación: Coca-Cola lata 33cl. a 0,49 €, o Agua botella de 1.5 L. a 0,15 €. Si lo que queremos es comunicar ahorro, pues productos de impacto de marca de distribuidor o de primer precio. Si queremos transmitir calidad a buen precio, pues productos de grandes fabricantes al precio de mercado (de folleto).

2.- Cabeceras relevantes.
Son las que el cliente se encuentra de frente, o en el pasillo de Entrada a la tienda y la mayoría de las del pasillo central (en las tiendas que por su tamaño hay un gran eje central perpendicular a la entrada). A veces, depende del tamaño de tienda, la cabecera a la izquierda de la del director es considerada como relevante. Para catalogarla, lo mejor es conocer su historial de ventas.

3.- Cabeceras relevantes de retorno.
Son las cabeceras que el cliente no percibe inicialmente en su recorrido de entrada y las ve de frente en el retorno. Las mejores son las que se encuentran en la zona de frescos, gran plaza o de venta asistida, en el recorrido normal de salida. Algunas de las que se encuentran en esta gran plaza no son relevantes. Otras cabeceras relevantes de retorno se encuentra en el pasillo central comentado anteriormente.

4.- Cabeceras irrelevantes.
Normalmente, se trata de cabeceras donde hay poco tráfico de clientes o afluencia y coincide con pasillos intermedios o con zonas con productos de baja rotación. Muchas veces estas cabeceras sirven para dar soporte a productos de alta rotación, pero que no disponen de espacio suficiente en el lineal (aguas, celulosa, detergentes, etc…). Suelen estar dedicadas a productos de marca del distribuidor o de ampliación del surtido de la propia categoría del pasillo.

5.- Cabeceras prolongación del lineal
Estas cabeceras se dan normalmente en tiendas de escasa superficie comercial o ventas bajas y provienen de las cabeceras irrelevantes. Tener un lugar preferente de venta (relevante) y dedicarlo a prolongación de lineal es no tener los conceptos de comunicación y rentabilidad del establecimiento muy claros.

6.- Cabeceras exclusivas o de marca.


cabecera exclusiva de proveedor
Son cabeceras fijas de una marca o proveedor concreto. Suelen estar bien situadas, en lugares preferentes, y exigen una rotación promocional por parte de la marca que la explota. Si la marca que la abandera no realiza acciones continuas con sus productos, al final se convierte en irrelevante y es un estorbo más en la tienda que además no aporta nada a la venta (por mucho atípico que aporte, es contraproducente y te aleja de tus clientes). Algunas empresas de bajo nivel colocan esta cabecera de marca en el lugar destinado a la cabecera del director, y esto es un grave error de comunicación.


Teatralización de las cabeceras de góndola

No hay nada peor en merchandising que una cabecera que no “hable, que no comunique nada. Ya no hablamos de que su precio sea o no relevante, o incluso que el producto sea atrayente sino de que dialogue con el cliente. Para establecer el diálogo son necesarios una serie de soportes o elementos de comunicación básicos:

  • Stoppers o filminas para indicar la campaña o hasta el precio cuando hay varios productos en la balda.
  • Cartel de balda o de perfil alusivo a la campaña. Por ej. campaña de productos andaluces o de la tierra.
  • Cartel de cabecera sobre el producto, en el pescante o colgado desde el techo. Este cartel tiene que ser impactante y de gran tamaño. Si hay más de un producto en la cabecera tendrá el precio del producto más relevante.
  • La teatralización de la cabecera tiene que estar en consonancia con la que se utilice para la campaña que se desarrolla.


El producto en la cabecera

Por definición, una cabecera debe ser monoproducto. Bueno, puede que dos productos relevantes incluso. Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones pondremos en juego sobre la misma estrategias de venta cruzada o complementaria, y si incluimos más de dos productos importantes la cosa se complica.

Normas sobre los productos:

  • Si un producto no es relevante no puede estar en cabecera. Puede estar apilado, en un box destacado o en una mesa promocional, pero si no es capaz de rotar la capacidad de la cabecera una o dos vez en el período promocional, no es válido.
  • El producto tiene que “llenar” la cabecera, tiene que transmitir volumen, masa. Esto indica a nuestros clientes que es una promoción importante, ya que si no lo fuese no estaría ahí el producto destacado.
  • La impresión de lleno total puede ser más óptica que de unidades expuestas. Lo que no es aconsejable es que se vea el falseo o los huecos en los laterales. Eso son cabeceras de mentirijilla. Ya, tenemos un inicio y un final de promoción, pero ¿no son igual de importantes los clientes del inicio o del final?
  • Las cabeceras se inician en el suelo desde el palé, la base o la peana con “alegría”, con cajas de producto (llenas o vacías) y con volumen hasta el nivel de venta a la altura de la mano y ojos.
  • La parte superior o última balda, puede ser de producto de cierre, con venta cruzada o complementaria o incluso con cajas de producto.
  • La venta cruzada o complementaria será accesible y formará un marco o ventana dentro de la cabecera. Pensad en una cabecera de detergente en polvo, suavizante y con venta cruzada de pinzas de la ropa.
  • Los productos expuestos en la cabecera tienen un período de vida y la evolución de las ventas decae con el tiempo de exposición. Los tres primeros días, hasta el primer fin de semana, son los que mayor venta nos producen. A partir del décimo día, la cabecera podemos decir que está muerta. Pensad en vuestro tipo de establecimiento y la frecuencia de visitas que realizan los clientes durante el período promocional.


El rendimiento de una cabecera de góndola 

Que conozca, hay poquísimos operadores que calculen la rentabilidad de las cabeceras. La mayoría pierden dinero con ellas, ya que las bajadas de precio que publicitan son superiores a la bajada de costes que le aplica el proveedor. Los operadores, más bien están preocupados por venderle las cabeceras a los proveedores que por venderle sus productos a los clientes. Eso es un error.

Establecer cuál es la venta de una cabecera no es fácil, pues se mezcla con la que se produce desde el lineal en su destacado promocional. Esto no opta para que analicemos la rentabilidad del producto y su impacto en la categoría o subcategoría a la que corresponde durante ese período. Si al promocionar Coca-Cola de 2 litros, resulta que pierdo ventas de los sustitutivos como Pepsi o marca propia, y el beneficio agregado de la categoría durante la acción promocional es menor que el que tenía anteriormente ¿para qué montar la acción? Algo falla.

Tened en cuenta que tenemos que hablar de rentabilidad total (% margen + atípicos sobre ventas) del propio producto y de los sustitutivos. Una acción promocional tiene que aumentar la rentabilidad de mi negocio, sino mejor no hacer nada. La rentabilidad es:


Rentabilidad = rotación x margen 

Pero esta fórmula no tiene en cuenta la financiación cedida de proveedor y no podemos realizar una acción para encima perder caja operativa. Así quemejor ésta


Rentabilidad= rotación x margen x días de financiación cedida proveedor

Una acción promocional puede ser rentable aún perdiendo en la del propio producto, siempre que aumente la de la categoría o subcategoría afectada.

Sobre cabeceras podríamos seguir hablando y “cada maestrillo tiene su librillo”. También tengo que decir que no es lo mismo una gran superficie que un supermercado o un pequeño autoservicio.








Una de las áreas de trabajo del Visual Merchandiser, es rentabilizar cada m2 de la superficie comercial. Para ello, es necesario que los artículos estén expuestos de forma que el cliente pueda verlos, tocarlos y cogerlos.
No existe una distribución ideal, ya que ésta varía en función de las características concretas de cada comercio, pero si es cierto que en todo establecimiento comercial debemos tener presente las siguientes zonas: zona de venta, zona de cobro, almacén y oficina. Si lo determinamos mediante porcentajes podríamos establecer lo siguiente:

Una vez que se ha hecho el reparto de la superficie comercial, tenemos que distribuirla de la forma más coherente para rentabilizar al máximo los m2. Os propongo la forma más rentable y la que estadísticamente tiene mejores resultados. Recordar que el sentido de circulación de los clientes es de derecha a izquierda. A partir de esta podemos hacer la siguiente distribución:

Dentro de la superficie de venta, y en función del producto que vendas, debes situar las diferentes secciones que va a tener tu establecimiento.
La decisión de mover, añadir o eliminar una sección debe ser el resultado de unos estudios previos acerca de las características del entorno, el tipo de clientela, de la competencia, de la demanda Etc. Y siempre ha de estar en consonancia con la política comercial y el tamaño del local.
Las secciones deben guardar un orden lógico entre si, que facilite la orientación y la compra de los clientes en el establecimiento.
En el próximo post hablaré acerca de los criterios que puedes utilizar para establecer las diferentes secciones.




http://www.lanacion.com.ar/1763250-dime-como-te-comportas-y…






 
























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Pop-up Shop o Retail:

Es un concepto que nació aproximadamente en los finales del año 2000, como una salida desesperada de diseñadores emergentes. Para captar un público  que de otro modo les resultaba imposible acceder. Eran clandestinos, nómades y con mucho diseño en sus presentaciones. Ofrecían un producto innovador a un costo justo. Los pequeños locales estaban materializados con elementos reciclados o de bajo costo, pero muy ingeniosos y atractivos. Irrumpían en una playa de moda, en una esquina emblemática, o tomaban un terreno o sitio para abandonarlo al día siguiente, o solo estar allí unas horas. Eran combatidos por los inspectores, ya que no pagaban impuestos ni tenían permisos para la venta callejera.  Estaban rodeados de un ámbito ilegal, como los grafiteros. Algo intermedio entre un mantero y una góndola de shopping.
Hoy día (2014) el concepto está totalmente aburguesado y aprovechado por las grandes marcas.  ¿Recuerdan Palermo aquí en Argentina, antes de la invasión de las marcas de moda?
En Inglaterra el estado fomenta su implementación con espacios comerciales de alto rendimiento que cede a los diseñadores jóvenes  para una inserción comercial por un alquiler simbólico. Conserva su esencia,
En Estados Unidos ya son un clásico de marcas internacionales, en las ciudades principales, permisos públicos y pagos  mediante.
A la argentina aún no lego masivamente. Seguramente irrumpirá, porque solemos copiar a Norteamérica y Europa.

                                                                                                                                      RUPERT


HÈRMES









Secretos Maléficos:


                              Manuel Archain, Renata Schusseim, Adriana Oreiro y Mónica Parisier


Rojo, blanco y negro.
Una de las atracciones es la vidriera conceptual, diseñada por Renata Schussheim, con la confección de trajes y accesorios de las Oreiro los cuales han sido inspirados en la película "Maléfica". 
Se expusieron tres obras fotográficas de #SecretosMaléficos creadas por el fotógrafo Manuel Archain. 
No dejen de pasar por sus locales para poder apreciar la obra realizada en las vidrieras










Lo que hacemos acá en Argentina ( ya hace más de 10 años), ahora en NY
Por supuesto que sin tanta producción y sponsors.



Edited by Carolyn Barratt, Chloe, Porch
Window dressers, also called retail merchandisers or visual merchandisers, create window displays in stores to draw customers in and increase sales. Retail is a competitive industry, so it takes artistic skill, technical ability, training and hard work to break into this field, and there is more than one way to do it. Increasingly, stores look for degrees in retail or graphic design, but practical experience, self marketing and keeping up with artistic skills can all be factors in finding a job and learning more about how to become a window dresser.

















Etapas del diseño:




       



GRATAMENTE SORPRENDIDO, VIDRIERA EN LA AV.ALVEAR 
BUENOS AIRES, ARGENTINA.





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LAFAYETTE, NAVIDAD POR PRADA 2013



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HARROD´S NAVIDAD 2013





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MONTREAL.
El Museo de Bellas Artes de Montreal esta realizando una exposición titulada, “El Planeta Moda de Jean Paul Gaultier, en homenaje a la carrera del diseñador. La exhibición ha sido dirigida por Thierry-Maxime Loriot y diseñada por la agencia Paprika.
La exposición además de mostrar los diseños del francés, exhibe diferentes documentos de archivo y entrevistas a más de cincuenta invitados para la ocasión que han sido colaboradores clave, o musas de Jean Paul Gaultier, así como artistas para los cuales el diseñador creó algún modelo: Pedro Almodóvar, Catherine Deneuve, Madonna, Helen Mirren, Carla Bruni, Pierre Cardin, Dita Von Teese, Marion Cotillard, Kylie Minogue y Tom Ford, entre muchos otros.
El vídeo que os presentamos hoy vemos como en una de sus salas, el museo realizó una instalación donde aparecía un maniquí con la cara de Gaultier hablando a los visitantes. A su lado otros maniquíes vistiendo diferentes modelos del diseñador, cierran sus ojos o gesticulan, moviendo diferentes partes de la cara al estilo del artista americano Tony Oursler.
La exposición podrá verse desde el 17 de Junio hasta el 2 de Octubre.






LONDRES.
Según a publicado el periódico británico The Telegraph, los investigadores están desarrollando un sistema que reconoce a las personas, a través de la información almacenada en su teléfono móvil, y al pasar estos por delante del escaparate se produce una imagen de ellos a tamaño natural vestidos con la ropa de la tienda.
El “maniquí personal” permitirá a los transeúntes probarse la ropa de la tienda sin tener que entrar en ella. La imagen electrónica se crea mediante las medidas del cuerpo, que los consumidores previamente han facilitado y que se han registrado y almacenado en el ordenador central de la tienda. Los consumidores deben introducir medidas de su cuerpo como, altura, cintura, brazo y longitud de las piernas, junto con otras dimensiones necesarias para producir la réplica de su cuerpo.
La tecnología de seguimiento de movimiento y de reconocimiento facial permitirá a este novedoso sistema, imitar el movimiento de los compradores y crear su cara al mismo tiempo, dentro de un cuerpo digital con sus medidas reales. Nola Donato, de los laboratorios de Intel, el fabricante de chips informáticos que está desarrollando el sistema, dijo: “Esto significa que los compradores pueden obtener una respuesta sobre si su trasero se ve grande sin tener que poner un pie en la tienda”. Este sistema, según Donato, permitiría probarse también diferentes tallas, si la primera que ofrece la imagen no nos gusta. Según Intel, están tratando de crear la ropa con un aspecto realista y que pueda moverse con nuestro movimiento para que podamos tener una idea muy clara sobre como nos sentaría la prenda. Este dispositivo permitiría también poder probarnos otros modelos y hasta comprarlos sin tener que entrar en la tienda.
Otro proyecto en desarrollo tiene como objetivo utilizar el software de reconocimiento facial a las vallas publicitarias por las que pasemos. De este modo, podremos vernos subidos en el coche que aparece en un anuncio. El sistema esta trabajando también en disminuir la edad de los compradores. Por ejemplo, en el caso de personas maduras, tratarían de vender cremas antienvejecimiento mostrándonos el resultado con nuestra cara con unos años menos tras el uso de la crema.


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